Make your own free website on Tripod.com

Bermejo

A 208 Km. de la ciudad, frontera con la República Argentina.Esta riquísima región enclavada en el triángulo sureño d Bolivia, limita al Norte con el paralelo 22, al Este con el rio Bermejo y al Oeste con el Rio Grande de Tarija, ambos ríos que marcan la frontera con la República Argentina. Su geografía ligeramente ondulada, presenta elevaciones que bajan y subem como bellisima sábana verde que cobra vida con el sol y un humus pródigo que la convierten en una de las tierras más ricas del mundo.

Entre sus atractivos turísticos podemos citar: "El horro" o "Quebra del Nueve", lugar ideal para bañarse. "El Cajón" considerado la más importante reserva ictícolade Bolivia, con variedades como: el Robal (Paulicea luetkeni), surubí (Pseudoplatystoma coruscans), dorado (Salminus maxillosus) y otros. A quienes les gusta el turismo de aventura tienen en el "Cajón" el mejor lugar poara la pesca deportiva. Este panoramico lugar, sitúase a escasos kilómetros de la desembocadura del Río Itau, a una distancia de 73 Km. de la ciudad de Bermejo. El Denominativo de "El Cajón" se debe a que en este lugar el Rio TArija ecurre entre rocas cortadas verticalmente a manera de acantilado, con una profundidad inapreciable, una longitud de mas de 3 Km. y unos 30 a 50 metros de ancho.
Todos los años se desarrolla la "Regata Internacional de Bermejo" y el "Festival Internacional del Lapacho". El árbol del lapacho en sus colores rosado, amarillo y blanco, constituyen la identidad de fiesta región.

 

Datos y documentos extraidos de textos, afiches y programas proporcionados por la Dirección Municipal de Turismo de Tarija.