Make your own free website on Tripod.com
ATRACTIVOS TURISTICOS
DE TARIJA

CIUDAD
Museo de la Universidad
(Calle Gral Trigo y Virginio Lema)
Museo Paleotológico, Arqueologico e Histórico: Tarija ha sido poblada por especies de épocas remotas y se encuentran evidencias.
En este museo se exhibe el único Elefante Andino encontrado en América del Sur-
Casa Dorada (Maison d´Or)
(Calle Ingavi esq. Gral Trigo)
Fundada en 1903 por el Sr. Moisés Navajas I.
Pintoresca por su variada arquitectura. Llama la atención su fachada en su parte superior las "estatuillas de la Libertad" con un estilo gótico, que merecen ser conservadas.
La Casa Dorada, fue declarada Patrimonio Nacional de Bolivia.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografía (21 KB)


Castillo Azul
(Calle Bolivar)
Construido a fines de siglo pasado, de propiedad del Sr. Moisés Navajas I.

Plaza Principal Ubicada en pleno centro de la ciudad, y rodeada de hermosas construcciones que mantienen su arquitectura colonial.

Adornada de bellas flores, palmeras y una diversidad de arboles y adornos que dan el toque de   

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografía.


Parque de las Flores
()
Construido por la zona de el mirador de La Loma.

Es caracteriztico por sus jardines llenos de rosas, jasmines y todo tipo de flores que impactan al visitante con un espectaculo natural y colorido.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografía.


IGLESIAS Y CAPILLAS
Iglesia de San Francisco
de Asis

(La Madrid y Daniel Campos)
Fundada en el año 1606, una de las más antiguas de Tarija.
Hoy en día cuenta con una importante biblioteca llamada¨"San Francisco" que se constituye en un verdadero patrimonio histórico.

Iglesia Matriz "Catedral"
(calle La Madrid y Campero)
Construida en 1810 por los jesuitas y declarada Catedral en 1925.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografía.


Iglesia San Roque
(Calle General Trigo)
Está situada en uno de los barrios más populares de la ciudad, allí se venera la imagen de San Roque declarado patrón de la ciudad.
Una de las festividades más importantes de Tarija es la fiesta patronal de San Roque, que es venerada por todos los tarijeños.

Capilla de la Loma de
San Juán

(Loma de San Juan)
Una de las reliquias de nuestro pasado histórico, en cuyo recinto se firmó la rendición de los españoles, sellando el riunfo de los patriotas el 15 de abril de 1817.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografía.


Iglesia Nuestra Señora
de Guadalupe

(Barrio Senac)
Primeramente fue una capilla y en agosto de 1995 fue elevada a la categoria de parroquia. Dentro de esta iglesia se encuentra el cuadro de la Virgen de Guadalupe, traido desde México.
Esta iglesia esta cerca de uno de los lugares más importantes e históricos, el campo de la Tablada, donde los valientes montoneros contribuyeron a la causa de la libertad.

LUGARES TURISTICOS
La Tablada
Situada a 4 Km. de la ciudad de Tarija, lugar histórico, donde se libró la última batalla contra los españoles.

Ver Documento de la Batalla de La Tablada.


Represa de San Jacinto
Ubicada a 7 Km. de la ciudad de Tarija. La superficie del espejo de agua es de 1.500 Hectaresas. Es un atractivo de gran importancia donde se practican a nivel nacional deportes náuticos.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografía.


Tomatitas
Está situada por su gran belleza a 5 Km. de la ciudad, considerada como "Balneario Natural" rodeada por los rios Guadalquivir y Erquis. Area de recreación y veraneo por la belleza de paisajes.

Lugar en el que se puede degustar de exquisitos platos y bebidas típicas a orillas del rio.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografía.


Coimata

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografía


San Lorenzo
(
A 16 Km. de la ciudad de Tarija. Es capital de la provincia Mendez, cuna del heroe nacional: Guerrillero Coronel Don Eustaqui "Moto" Mendez.
En San Lorenzo se encuentra la casa del moto Mendez convertida en Museo Nacional, en ella seconservan enseres personales del caudillo tarijeño.
La fiesta de la pascua y la del Patrón San Lorenzo son manifestaciones del espíritu religioso, aparejado con lo folklórico.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografia


Chorros de Jurina
A 21 Km. de la ciudad, en el lugar llamado La Calama. Este lugar tiene un encanto natural por dos chorros de importante belleza, el "Chorro Blanco" y el "Chorro Negro", verdaderas cataratas donde el agua se precipita desde la cumbre de Sama a una altura de 25 metrros.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografia


Santuario de Chaguaya
Se encuentra situado a 60 Km. de Tarija. Es un lugar de importante belleza, bañado por las aguas del rio Camacho. En principio existía una pequña Capilla y hoy se levanta el templo que fue edificado bajo la dirección de Rafael Caponovo
La Virgen de Chaguaya está considerada como la imagen más milagrosa y atrae a miles de devotos que acuden tanto de Tarija como del interior y exterior del país. Su fiesta se lleva a cabo en el mes de Agosto.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografia


El Valle de Concepción
A 36 Km. de la ciudad, tierra de Uriondo, lugar tradicional de la¨"Fiessta de la Uva". Viñedos, huertas y bodegas, en su más puro estilo arquitectónico colonial.

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografias del valle de Concepción


Yacuiba

A 320 Km. de la ciudad de Tarija, ciudad que ha alcanzado gran impulso comercial por ser frontera con la República Argentina
En el recorrido se puede apreciar la belleza del imponente paisachaqueño. Cada año se lleva a cabo el festival "Festifront", evento folklorico de carácter internacional. En el Palmar se realiza la Fiesta de la "Tradición Chaqueña", la más autentica y genuina de las tradiciones y costumbres.


Camara.gif (145 bytes)Ver Documento


Villamontes
A 258 Km. de la ciudad se encuentra la ciudad de Villamontes, muy cerca de Yacuiba. Cuenta con grandes plantaciones de maní, soya y algodon. Aquí se realiza el "Festival Internacional de la Pesca", junto al majestuoso río Pilcomayo, donde se practica la pesca deeportiva y los deportes naúticos.

Camara.gif (145 bytes)Ver Documento


Entre Rios
A 120 Km. de la ciudad de Tarija y bañada por la belleza de los dos ríos que le dieron su nombre: "Entre Rios", rodeado de lugares con grandes atractivos por su flora y fauna e imponentes paisajes.
La festividad más importante es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, donde participan los pueblos indígenas Guaraní y Wenhayek (matacos).

Camara.gif (145 bytes)Ver Fotografia


Bermejo
A 208 Km. de la ciudad, frontera con la República Argentina. Esta región se caracteriza por su vegetación, lugar ideal para la caza y la pesca.
Entre sus atractivos turísticos: "el Chorro" o "Quebra del Nueve", lugar ideal para bañarse. "El Cajón" considerado la mas importante reserva Ictícola de Bolivia, con variedades como el robal, surubí, dorado y otros. A quienes les gusta el turismo de aventura tienen en "El Cajón" el mejor lugar para la pesca deportiva
Todos los años se realiza la "regata Internacional del Bermejo" y el "Festival Internacional del LApacho". El arbol del lapacho en sus colores rosado, amarillo y blanco, constituyen laidentidad vegetal de la región..

Camara.gif (145 bytes)Ver Documento


Platos y Bebidas Típicas
Esta sección se incluirá proximamente
Agencias de Viajes en Tarija
Nombres, Direcciones, personas de contacto y datos de importancia para realizar sus viajes serán incluidos próximamente.

Ver Listado de Agencia de Viajes